Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

EMPLEO Y DESEMPLEO


EL EMPLEO Y EL DESEMPLEO

 

El empleo

Es  la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. Utilizamos este mismo término para hacer referencia también  a toda ocupación que tiene un hombre o una mujer fuera de su hogar por la cual recibe una asignación económica mensual. Y el tenerlo indica estabilidad en tu vida.

Desempleo

 Esta situación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a la voluntad de la persona. El término desempleo alude a la falta de trabajo.

Causas

Cíclico. Es la falta de trabajo durante periodos cortos durante momentos de crisis económica.

Estacional. Está se da por la indecisión estacional de la oferta y la demanda.

Friccional. Está se da por la falta de acuerdo entre empleado y empleador. Las características de un puesto de trabajo no satisfacen al trabajador y éste se marcha de un empleo en búsqueda de otro. Se trata de un desempleo temporal y que suele ser constante.

Estructural. Esto ocurre cuando los puestos de empleo que requiere una economía son inferiores a la cantidad de gente que necesita trabajo. Esta situación exige la intervención del Estado para solucionar el desequilibrio.

Consecuencias.

El desempleo es la consecuencia de una serie de decisiones equivocadas. Las cuales provocaron que los empleadores, que en sus comienzos se sentían sumamente entusiasmadas, hayan perdido dicha ilusión y, desalentados, hayan disminuido sus intereses de producción. También sufre  diferentes síntomas múltiples como: depresión, estrés, ansiedad, hipertensión, diabetes, letargo hasta generar situaciones de violencia e incitar al consumo abusivo del alcohol. Y en el contexto familiar el efecto que produce es que tienen que recortar los gastos, en pocas palabras, gastar en lo más esencial y tratar de no enfermarse

Requerimientos para obtener un buen empleo

-Tener una actitud mental positiva: llenarse de energía, creatividad y valor.

Conocer la descripción de la posición.

-Tener los requisitos exigidos para la posición.

-Describir las tareas que se van a realizar y sus responsabilidades.

-Informarse sobre las condiciones en que se efectuara el trabajo.

 

Aspectos en la búsqueda de un trabajo.

-Estabilidad económica de la familia

-El progreso a nivel de estudios

-Servicios médicos

-Estabilidad emocional

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario