1. LA TOLERANCIA A LA
FRUSTRACION ES: (definición)
es la vivencia emocional ante una situación en la que un deseo no se satisface. En el trabajo la frustración es provocada por el desempleo el cual luego termina en tragedias porque al no encontrar un buen empleo que pague lo suficiente para estabilizarse en muchos de los casos la persona se desespera y se suicida y al hacer esta tragedia también perjudica a sus familiares.
Lo único que se puede lograr con tener una frustración son tener más errores es mejor tener tolerancia y si no hay empleo fijo tener ideas para tener un propio negocio pues muchas de las veces es más eficiente que un empleo fijo.
2. EL MUNDO NO GIRA A MI Al REDEDOR:
Es cuando la persona no acepta lo que le pagan en su empleo y decide salirse o no les gusta su empleo, pero al hacer esto es poca la probabilidad que no consigan un mejor empleo del que tenían antes y es cuando entienden esta lección.
es mejor ser tolerante.
3. apreciar el valor del dinero:
Es cuando el adolescente empieza a valorar del dinero trabajando duro y ganando poco.
4. Sentido de responsabilidad
Si el adolescente no es responsable con la obligación ( trabajo ) que tiene no obtendrá la recompensa que se desea (dinero). Esta responsabilidad es mayor que la de ir a la escuela y entregar las tareas a tiempo porque ahora pones en juego lo que ganas en pocas palabras pierdes dinero.
5. Valorar el dinero
Es cuando el adolescente empieza a trabajar para ganar dinero y en consecuencia saberlo apreciar y ahorrarlo o administrarlo.
6. Negociar
El oficio nos enseña desde el principio que uno no obtiene lo que se merece si no lo que negocia.
7. Saber que hacer con el dinero.
Si el adolescente desde temprana edad sabe manejar el dinero sabrá que si no lo sabe administrar lo puede perder, que si no lo sabe invertir el negocio lo puede perder y que si confía ciegamente puede perder lo que gane.
8. Lo que no se necesita.
En esta edad es difícil saber lo que uno quiere o desea, habrá cosas que no nos guste pero siempre hay que saber que es lo que no se necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario